sábado, 24 de enero de 2015

Microcuento ``El niño y el globo´´

Hace mucho tiempo ya, Un niño del cual sus  padres eran millonarios celebraban el séptimo cumpleaños con mucha felicidad y alegría ,el niño que pidió cientos de regalos , esperaba con entusiasmo sus regalos, pero sus padres no estaban mucho en casa porque trabajaban mucho , pero hicieron un hueco en su apretada agenda para asistir, pero ocurrió un desastre, el avión donde viajaban se precipito al vacío, y el niño jamás volvería  a verlos , días después ,enfadado por no tener sus regalos salió a la calle y en la acera de al lado una familia muy pobre celebraba el cumpleaños de su hijo menor , el niño ilusionado esperaba su regalo del cual los padres habían ahorrado durante largo tiempo ,era un globo de helio azul cobalto , el globo mas bonito que Lucas (el niño rico ) había visto jamás , el niño se alegro mucho por su regalo y abrazo a sus padres dándoles las gracias
Lucas se fue hacia el niño pobre y le dijo: ¿¡Pero si solo es un globo¡?
Sí , solo será un globo pero mis padres me lo han comprado con su poco dinero y a mi me gusta
-Lucas dijo: hoy también es mi cumpleaños
El niño pobre con gran entusiasmo le pregunto: ¿Y qué te han regalado?
Lucas agacho la cabeza y se puso a llorar (algo que jamás hacía) , y contesto: ni siquiera un globo , mis padres han muerto no tendré regalos y lo peor es que nunca les volveré a ver ... _dijo sollozando
Entonces el niño pobre le dio su camiseta para que se secara las lágrimas , y le dijo: Toma mi globo te aseguro que lo necesitas mas que yo ¡Cuídalo mucho¡ , Lucas le dio un abrazo y se fue corriendo hacia su casa.
Después de 30 años , Lucas seguía guardando ese globo , ya sin helio , no dejaba que nadie lo tocase , era su bien mas preciado , en su 37 cumpleaños fue al barrio donde se crío y las chabolas donde conoció a ese niño pobre , casualmente se lo encontró y se acerco le dijo: ¿No sabes quien soy ? ¿Verdad? el mendigo negó con la cabeza , Lucas le entrego el globo ya sin helio con 50.000 euros y un contrato de trabajo para su empresa
Lucas dijo: espero que ahora me recuerdes y sin decir nada mas se dio media vuelta y se fue caminando
El pobre miro a Lucas como se alejaba y una lagrima se cayo de su ojo.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito!
    Me ha gustado mucho, espero que sigas publicando más microcuentos. :D

    ResponderEliminar